En Caxer somos más partidarios de que sea el estilo el que se adapta al cliente, por lo que al final nunca hay dos estilos iguales y, por tanto, dos casas iguales. Sin embargo, toda idea nace de algún estilo previamente definido, de alguna referencia, imagen, mueble que nos ha impactado y que nos gustaría replicar o modificar.
En el artículo de hoy hablamos del estilo industrial, tan de moda desde hace un tiempo. Os contamos ideas y muebles que encajan y cómo aplicar pequeñas dosis de este estilo en tu hogar. ¿Empezamos?
Seguramente lo habréis escuchado cientos de veces, pero este estilo viene de Nueva York, durante la década de los años 50 la gente con pocos recursos acondicionaba naves industriales para vivir. Aquí empezó a existir una convivencia entre las paredes de ladrillo desnudas, los suelos fríos, las vigas que cruzaban por el medio de los espacios, con los detalles cálidos que poco a poco iban añadiendo los inquilinos.
Así empieza lo que hoy en día es un estilo popular y que es tendencia en todo el mundo.
Podríamos decir que el estilo industrial se caracteriza por la mezcla de elementos más fríos, como el ladrillo, el metal, el acero, etc., con elementos más cálidos, como la madera, el cuero y lo natural.
A continuación, te contamos qué elementos y conceptos básicos tener en cuenta a la hora de aplicar este tipo de estilo.
Este estilo se caracteriza más bien por una paleta de colores reducida, neutra y sin mucha saturación. El negro siempre es una constante, sobre todo combinado con la madera o el cristal, para suavizar su efecto.
La introducción del blanco es también algo muy común, como recurso para que los espacios sean más luminosos y proporcionen una sensación de amplitud.
El verde es uno de los últimos colores que estamos viendo que se incorporan a casi todas las paletas. Cada vez es más común ver este estilo combinado con una gran cantidad de plantas que crean una variante mucho más natural y fresca.
En los muebles es donde más se ha visto la evolución de este estilo. Muebles que combinan la madera con el metal se han vuelto un reclamo y una tendencia en los hogares.
Otro material muy utilizado es el deckton, un material innovador y resistente. Se trata de una superficie ultracompacta y cada vez está más extendido su uso individual y combinado. Recientemente lo hemos aplicado en esta mesa, que combina el deckton con el metal de las patas.
También lo podemos ver aplicado en este aparador, que combina la madera lacada con el deckton en la superficie.
Si lo que te planteas es una reforma más integral, existen también opciones que extienden la aplicación del estilo más allá de los detalles, los muebles y los colores.
Un ejemplo es esta pared de cristal y metal que sirve para definir espacios, pero de una forma muy abierta. El cristal ofrece una sensación de amplitud y mucha más luz, lo cual hace que el espacio sea mucho más acogedor.
¿Qué te ha parecido este estilo? ¿con ganas de incorporar algún elemento de estilo industrial a tu casa? Ponte en contacto con nosotros para más información.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Cookies