Amueblar un cuarto siempre es un proceso tedioso, difícil y, en algunas ocasiones muy delicado. Siempre debemos tener en cuenta múltiples factores como el espacio disponible, qué muebles incluir en la estancia, qué estilo nos representa más…
En la industria hay un amplio abanico de oferta y esta puede abrumarnos si no tenemos claro cómo queremos distribuir nuestra habitación. En este blog te daremos las claves para elegir tu armario ideal.
Antes de ponerte a ojear infinidad de catálogos o visitar exposiciones sin obtener resultados, debes elaborar una lista. En esta reflejarás tus necesidades de la más importante a la menos. Os vamos a poner un ejemplo:
A la hora de elegir el material que conformará tu armario tienes que fijarte en tu estilo personal y en la estética que tienen tus muebles actuales, no sería muy apropiado colocar un armario muy opulento si el resto de tu casa es minimalista. Aquí te dejamos una guía orientativa del tipo de madera que mejor encaja con cada estilo decorativo.
La elección de las puertas, pese a parecer superflua, es algo muy importante que te condicionará en el día a día.
Las puertas batientes suelen dar un toque más clásico al armario. En este tipo de mecanismo solo se pueden abrir las puertas por un lado, dependiendo de la ubicación de las bisagras y del tirador. Son muy sencillos de abrir por lo que podrás acceder al almacenamiento sin complicaciones.
Dado que las puertas se abren cara el exterior, este tipo de armarios son más adecuados para espacios amplios. Si quieres un armario de este estilo, pero tienes un espacio limitado, acuérdate de medir bien el sitio del que dispones y así no llevarte sorpresas. En Caxer, al hacer el mueble a medida, siempre optimizamos al máximo el espacio de los clientes y ajustamos al milímetro todos los elementos.
La otra opción son las puertas correderas, mucho más modernas que las anteriores. Estas se encajan en dos railes de aluminio y se deslizan a lo largo del armario. Permiten aprovechar al máximo el espacio de tu cuarto, pero no son adecuadas para todos los estilos decorativos.
Por si no estás familiarizado con el término, un armario vestidor es una estancia, más o menos amplia, distribuida a modo de armario ropero, en la que almacenas tu ropa, zapatos y accesorios y, además, permite que te vistas dentro de él.
Son muy estéticos y funcionales, lo único que necesitas es disponer de una estancia que no utilices, esta no tiene por qué ser enorme, solo tenéis que caber tú y tu ropa.
En Caxer somos especialistas en el diseño y creación de muebles a medida. Si necesitas un armario y aún no tienes claro cuál, llámanos y te ayudaremos a elegir la mejor opción.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Cookies