El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa: es el espacio donde terminamos el día, descansamos y nos relajamos y, por ello, tiene que ser agradable y a gusto de cada uno.
En Caxer hacemos dormitorios de matrimonio para todos los gustos. Dentro de las tendencias más comunes en las reformas de dormitorios suele destacar la simplificación: partimos de un dormitorio recargado, con mucho detalle y color y lo que el cliente quiere conseguir es un estilo más limpio, relajado y que proporcione paz.
¿El resultado? Muebles blancos y sencillos, paredes en un gris claro y estantes entre la pared y la columna para aprovechar al máximo el espacio.
Los dormitorios juveniles suelen tener unas necesidades distintas a los dormitorios de matrimonio. Lo común es que haga falta un escritorio para estudiar o trabajar, espacio de almacenaje y, según el caso, una literal o cama nido.
Recientemente hemos realizado una reforma en un dormitorio donde se necesitaba precisamente esto: aumentar el espacio de almacenaje y un rincón de estudio. Como se trataba de una habitación de tamaño reducido optamos por instalar un canapé, una solución muy práctica cuando no existen más opciones de espacio.
Cerca de la ventana, para favorecer las condiciones de luz, instalamos un escritorio para el estudio y una estantería para almacenaje de carpetas, libros, etc.
Elegir el color de un dormitorio suele ser una decisión complicada. Se recomienda utilizar colores claros y que transmitan tranquilidad, como puede ser el azul o el verde, en tonalidades lo más neutras posibles.
Los colores vivos, por definición, activan y se relacionan más con la energía que con el descanso, por lo que no se suelen recomendar. De la misma forma, los colores oscuros no son adecuados porque restan luminosidad y aportan un aire apagado y triste que no favorece a ningún tipo de sala o habitación.
En Caxer Madeira nos adaptamos a los gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes, buscando siempre las mejores soluciones para cada espacio. Cada habitación tiene sus propios recursos y formas de sacarle partido, y nosotros sabemos cómo hacerlo.
Si quieres un presupuesto sin compromiso para reformar tu dormitorio, ¡contacta con nosotros!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Cookies