Un buen objetivo para este 2022 puede ser mejorar tu casa, hacerla más eficiente a nivel energético y ayudar al planeta mientras ahorras energía.
Con el incremento del coste energético muchos nos hemos preguntado qué podemos hacer en nuestros hogares para paliar la subida de la factura de la luz.
En este artículo os traemos una buena noticia, con pequeñas inversiones podemos hacer nuestro hogar más eficiente en el consumo energético.
Las ventanas de PVC se han puesto de moda. Este material es un excelente aislante térmico y esta característica es vital para mantener la temperatura interior de la vivienda a un buen nivel. De este modo evitarás el uso excesivo de la calefacción en invierno, o del aire acondicionado en verano.
Los tonos claros aportan luz a tu hogar y, durante el día, ayudan a que moderes el uso de iluminación artificial. A su vez, los tonos más cálidos crean un ambiente más acogedor en la estancia, por lo que dará una sensación más hogareña y cálida al mismo.
Las pinturas térmicas o aislantes son una inversión excelente de cara al ahorro energético. Estas crean una barrera que bloquea la transferencia de temperaturas entre materiales.
Actúa de forma bidireccional, aplicando este tipo de pintura en tus paredes ayudas a mantener el calor en el interior y evitas el efecto “pared fría” reduciendo los problemas de condensación en puentes térmicos.
Además de ayudarte a optimizar el espacio útil, esta reforma es clave cuando quieres ahorrar. Las duchas consumen mucha menos agua que las bañeras convencionales y esto se traduce en una reducción de la factura del agua y de la luz (si tienes termo eléctrico) a final de mes.
La transición a un sistema de iluminación más eficiente es una inversión primordial si quieres un ahorro energético a largo plazo. En este sentido se pueden hacer varias cosas.
En primer lugar, puedes instalar un sistema de automatización para regular la iluminación artificial. De este modo, según el nivel de iluminación natural podrás ajustar la intensidad de las luces de tu casa y ahorrar así energía.
Otra buena inversión sería en sustituir las bombillas tradicionales por unas LED. Estas últimas consumen mucho menos y tienen una mayor vida útil. Así ahorrarás entre un 80% y 90% en consumo eléctrico.
Si quieres realizar una reforma integral orientada al ahorro energético no dudes en contactar con Caxer. Contamos con materiales de primera calidad y adaptamos cada proyecto a tus necesidades y a las de tu hogar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Cookies