Restaurar un mueble es mucho más que arreglarlo o darle una mano de pintura. Restaurar un mueble es darle una segunda vida, ponerlo a punto para que se mantenga fresco y bonito otra larga época.
Antes era mucho más habitual el hecho de arreglar y restaurar, todo aquello que tenía algún defecto, imperfección o estaba estropeado. Hoy en día, entre las prisas, la vida obsoleta que tienen y que le damos a las cosas…si algo se estropea, lo más fácil es tirarlo. Pero, cada vez más, estamos volviendo a ese sentido de cuidar las cosas con detalle y, por ello, hoy os traemos las ventajas de restaurar un mueble y cómo hacerlo.
Somos amantes de la madera…así que, indudablemente sí, merece mucho la pena. ¿Por qué? Pues, básicamente, por cuestiones de calidad. La madera es un material que, bien cuidado, puede durar años y años y, antes de estropearse, lo más seguro es que pase de moda. De ahí esta tendencia de querer restaurar muebles antiguos.
Al final es una forma de ahorrar, porque restaurar la madera es mucho más barato que comprar un mueble nuevo. Además, los muebles de madera que vemos anticuados y feos en casa de los más mayores de la familia, casi al 99% que son unos muebles de buenísima calidad que está preparados para aguantar los trotes de una nueva familia por muchos años más.
Y ahora que ya estás convencido para restaurar un mueble de madera…¿empezamos?
Lo primero, tener claro qué queremos hacer con él. ¿Qué estilo queremos darle? ¿qué modificaciones vamos a hacer? Cuando tenemos respuesta a todas estas preguntas tendremos que pasar a la acción.
¿Tienes muchas ganas de restaurar un mueble de tu casa, pero no sabes por dónde empezar? O, quizás, has empezado y has visto que la madera necesita más tratamientos y cuidados de los que pensabas en un inicio. No te preocupes porque, en Caxer, somos especialistas en el cuidado y tratado de la madera. Años de experiencia nos han permitido llegar a un punto en el que conocemos la madera en profundidad. Esto nos permite estudiar bien las piezas y saber cuál es la mejor solución para cada una de ellas.
Si te apetece restaurar un mueble antiguo de tu casa no te quedes con las ganas y pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Cookies