Tener que lidiar con un espacio reducido en el cuarto de baño o en el sanitario auxiliar es algo muy común que puede traernos verdaderos quebraderos de cabeza si no tenemos claro cómo distribuir ese espacio y a la vez adaptarlo a nuestro estilo decorativo, sin alterar las prestaciones y la funcionalidad de esta estancia.
En el siguiente artículo os damos una serie de tips que harán parecer tu cuarto de baño más amplio y además mejorarán su estética.
A diferencia de las puertas de bisagra, las puertas correderas no limitan el espacio interior o exterior de la estancia en la que se colocan.
Además, estas puertas van a la perfección con los estilos decorativos minimalistas o escandinavos, tan en tendencia.
Al colocar la puerta asegúrate de que el material sea de una excelente calidad y, si es de madera, que esta tenga un tratamiento adecuado. En los cuartos de baño se produce mucha condensación y un material de mala calidad no durará en perfecto estado durante mucho tiempo.
Este tipo de mobiliario produce un efecto visual de amplitud al no estar pegados al suelo. A nivel práctico, además, te permite colocar elementos que no quieras que estén muy a la vista bajo ellos, como pueden ser la papelera o los recambios del papel higiénico.
Para nosotros, colocar armarios a medida en espacios reducidos es siempre la mejor opción. Es cierto que su precio es ligeramente más elevado que los armarios estándar pero, al estar realizados especialmente para ti se ajustarán perfectamente a tu espacio, estilo y necesidades.
Caxer es especialista en el diseño y creación de mobiliario a medida para cualquier estancia ¡habla con nosotros!
Existen muchos objetos pensados para el cuarto de baño a los que les puedes dar varios usos. Por ejemplo, hay toalleros que se enchufan a la corriente eléctrica y te pueden servir como calefactor o colgadores que puedes utilizar tanto para las cosas de la ducha como para el albornoz y las toallas.
Si estás pensado en hacer una pequeña reforma en tu baño, este consejo es para ti. Una ducha de obra que dé continuidad a la decoración de las paredes y suelo de tu baño creará un gran efecto óptico de amplitud y tu cuarto de baño parecerá mucho más espacioso.
En el caso de que una reforma no esté ahora en tu mente, también te podemos ayudar. Instalar una mampara de ducha transparente ayuda muchísimo a la hora de generar espacio en el baño. De este modo permites que se vea el espacio de la ducha aumentando el foco de visión.
Los pequeños detalles marcarán la diferencia en tu pequeño baño. Pero, sin pasarse, recuerda que menos es más.
Y, muy importante, busca un espejo único y especial. El espejo debe ser el protagonista de la estancia, no resta espacio y probablemente sea uno de los elementos que más utilices, por eso su iluminación también debe ser de calidad y estar pensada para que tú te sientas bien al mirarte en él.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Cookies