Las reformas integrales son proyectos globales que abarcan varias estancias de la casa, o la casa entera. Antes de empezar una reforma integral hay que pararse a pensar, sobre todo para garantizar que la ejecución de esta sea lo más eficiente posible.
En Caxer llevamos muchos años realizando obras y reformas integrales en las que nos encargamos del proyecto entero, por lo que hemos desarrollado una amplia experiencia en este ámbito.
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre una reforma integral antes de enfrentarte a una.
Sabemos que una reforma integral o casi integral no es algo barato. Supone una inversión y como tal tenemos que verla. Optar por materiales de peor calidad para abaratar costes supondrá un gasto mayor, porque puede que por un periodo funcione, pero con el tiempo acabará por dar más problemas que el ahorro que supuso.
Aunque quizás no sea un punto que se tenga muy en cuenta, la organización y planificación en un proyecto integral es de vital importancia. Hay determinados aspectos a tener en cuenta que harán que tu proyecto vaya como la seda o se retrase meses y meses si no se planifican adecuadamente.
Una buena mezcla de colores neutrales, por ejemplo blancos y madera, con una buena iluminación del espacio dará como resultado un resultado que te gustará por mucho que pase el tiempo. Cuanto más saturado sea el ambiente, más opciones habrá de que te deje de gustar antes.
Por experiencia propia sabemos que el almacenaje es lo primero que siempre falta en una casa. Por lo que nuestra recomendación es que si tienes espacio para crear almacenaje, hazlo, aunque no lo necesites, hazlo. Porque igual ahora no lo necesitas, pero no sabes nunca si lo podrás necesitar y…nunca está de más.
Piensa que, si esa casa es para toda la vida, lo ideal será trabajar a medida. Si el mueble perfecto para tu espacio no existe, no te conformes con algo que no te convence. En Caxer hacemos todo tipo de muebles a medida precisamente con este objetivo: que el mueble se adapte lo mejor posible al espacio y se encuentre integrado en la estancia. Puedes ver algunos de los ejemplos de nuestros muebles a medida aquí.
El último consejo que os podríamos dar es trabajar de la mano de una empresa profesional. Contar con un profesional para este tipo de trabajos supondrá una gran cantidad de ventajas:
¿Qué te ha parecido esta recopilación de trucos y aspectos a tener en cuenta en una reforma integral? En Caxer realizamos todo tipo de reformas integrales y tenemos una larga experiencia en el sector. Si estás pensando en reformar este verano tu casa, llámanos y te ayudaremos a darle forma a tu proyecto.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de los últimos proyectos realizados y de nuestras últimas novedades.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Cookies