A la hora de montar tu nueva cocina, o reformar la que ya tienes, la gran duda siempre es la misma ¿Qué encimera debo colocar?
Actualmente existen infinidad de materiales que puedes emplear para montar tu nueva encimera, sin embargo, no todos tienen las mismas prestaciones y debemos asegurarnos de que esa encimera se ajusta perfectamente a nuestras necesidades individuales. A continuación de damos una pequeña guía para ayudarte a tomar tu decisión.
Estilo: estética elegante, con clase y brillo.
Ofrece una serie de ventajas: admite pulidos a lo largo de su vida útil y es bastante resistente. Como hándicap debemos señalar su porosidad, esta característica hace que el mármol requiera una limpieza continua, de lo contrario podría absorber las sustancias y desarrollar manchas permanentes en su superficie.
Estilo: rústico, la madera aporta un toque muy acogedor a la cocina
Su principal ventaja es que permite elegir entre una amplia gama de especies arbóreas. Sin embargo, tienes una serie de inconvenientes: es un material muy porosa e inflamable, por lo que requiere de la aplicación de barniz y tratamiento hidrófugo con cierta periodicidad. Además, no es recomendable dejar recipientes calientes directamente sobre este material.
Estilo: infinidad de opciones estéticas (imitación madera, piedra…)
La ventaja más destacada de este material es su bajo costo. El principal inconveniente de los aglomerados es su resistencia, ya que no toleran un calor excesivo y suelen tener una vida útil más breve que el resto de los materiales.
Estilo: industrial.
Entre las prestaciones del acero inoxidable nos encontramos con que permite la creación de piezas a medida, tiene una gran durabilidad y es muy sencillo de limpiar. La única pega es que en una superficie tan brillante tanto los arañazos como la suciedad se ven con mucha facilidad, por lo que exige un gran nivel de higiene.
Estilo: clásico
Las ventajas más reseñables de este material son que es muy duradero, resistente al calor y no se ralla. Existe posibilidad de elegir color, aunque la gama no es sumamente amplia. La única traba que puede tener es que, al elegir encimeras de granito, se debe acompañar estas por muebles de cocina de gran calidad porque este material es sumamente pesado y debe estar adecuadamente sustentando.
Estilo: vanguardista y minimalista
Este nuevo material ofrece muchos pros entre los que destacamos: su alto grado de compactación que lo dota de gran resistencia a las manchas, no se ralla y tiene una gran durabilidad (25 años garantizados). Permite personalización, ya que el usuario puede elegir la textura y el color de la encimera entre 90 disponibles. Otra ventaja del silestone es que puedes incluso realizar el fregadero con este material, combinándolo así con tu encimera.
El único inconveniente que puede presentar el silestone es su precio, ya que es ligeramente más elevado que el del resto de materiales.
¿Sabes ya cuál será el elegido? En Caxer te asesoramos y nos encargamos de la instalación de tu nueva encimera, adaptándola al espacio disponible.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Cookies